Con la Cena del 4 de julio pasado, que contó con la participación de cerca de 50 personas, se dio inicio a las Actividades del Mes de Francia, las que se sucedieron con el ya tradicional "Bal du 14 juillet", realizado el pasado viernes 12 de julio en el Salón de Eventos del Castillo Hidalgo ubicado en el Cerro Castillo de nuestra Capital, actividad organizada por las distintas Organizaciones francesas de la ciudad, la que albergó a cerca de 700 personas, encabezadas por el Sr. Embajador de Francia en Chile Mr. Marc GIACOMINI y nuestro Director don Waldo OIARTXUN.
El domingo 14 de julio, en un día esplendoroso, se desarrolló el tradicional Desfile de la Cuarta frente al Monumento que los franceses de Chile ofrecieran a Chile en 1910, realizando la Compañía una buena presentación frente a las Autoridades, Invitados especiales e ilustres visitas, acompañados por la Banda Instrumental de la Escuela de Gendarmería de Chile.
Posterior a esta actividad, se participó de la Recepción oficial en la Residencia de la Embajada, culminando con un ameno almuerzo en el Cuartel con la gran Familia Cuartina, donde, aparte de brindar por el Día Nacional de Francia, se dio inicio a las Actividades de nuestro Sesquicentenario.