Luego de ser Cuartelero por 4 años de la 3° Cía. De Bomberos de Maipú, ingresó a la Cuarta para reemplazar a Don Héctor Valenzuela. 

Hoy es uno de los Cuarteleros más antiguos de la institución y uno de los más reconocidos por su profesionalismo y cariño a la Compañía. Muchos han aprendido a manejar una máquina o un cuerpo bomba con él, y es un ejemplo para muchos de sus compañeros.

Don Gabriel salió a su primer llamado en Santiago a las calles Teatinos y Rosas a la Capilla de las ánimas y su primer Incendio en una funeraria en Gamero con Independencia.

Uno de los primeros Incendios que recuerda fue en la esquina nor-poniente de Amunátegui y Catedral cuando salió sin personal y la Alarma de Incendio que dio en Herrera y Chañarcillo luego de que llegaran 4°, 9° y 12° Cías, todas sin personal y siendo Don Gabriel el Cuartelero más antiguo.

Cientos son las historias y anécdotas que recuerda en estos 30 años manejando la Berliet GAK-20, la Berliet Camiva 770 y la Renault Camiva M-180, las máquinas que ha tenido a su cargo y que ha cuidado y mantenido de manera ejemplar.

Reunidos en el casino de nuestro cuartel luego del Llamado de Comandancia de Rafael Sotomayor y Agustinas la Compañía realizó un vino de honor para celebrar su aniversario y el Director Louis Clavière junto al Capitán Eduardo Prieto le hicieron entrega de un regalo.

Luego del brindis en su honor, de la torta y de los infaltables quesos, Don Gabriel se retiró a su hogar para descansar e iniciar nuevamente otra jornada laboral en el Cuartel de Santo Domingo.